martes, 25 de septiembre de 2012

:: ¿Qué hacen los triunfadores a primera hora de la mañana? ::

Para su conocimiento y utilidad...



Saludos cordiales,





¿Qué hacen los triunfadores a primera hora de la mañana?

Al parecer, lo que uno hace a primera hora del día marca el resto de la jornada. Es la hora en la que se puede enfocar todo para verlo con claridad, decidir los objetivos que perseguiremos las siguientes horas y sobretodo marcar el humor que nos acompañara en todas estas tareas.

No consultes el correo a primera hora
Así lo recomienda David Karp, fundador de Tumblr, que se está esforzando para no hacerlo. "Leer todos los correos pendientes, y a menudo ya desde casa, nunca es bueno o productivo", asegura Karp. "Si hay algo urgente para lo que me requieren antes de las 10 seguro que llaman", afirma. Una buena idea es dedicar la primera hora a una tarea individual pendiente. Así nos iremos a casa con la sensación al final del día de haber acabado, como mínimo, una cosa. Incluso hay un libro, "nEver check the email in the morning", dedicado a eso.

Sé consciente de lo que tienes y agradécelo
Suena como un mantra, pero las personas que mejor terminan el día son las que lo empiezan con energía, con buen humor y habiéndose dedicado unos minutos, a poder ser media hora, a un ligero ejercicio o incluso a la relajación. Así lo asegura el coach Tony Robins, impulsor de "the hour of power", que recomienda dedicar unos minutos a pensar en todo lo que nos va bien en la vida, ya sea sobre nosotros mismos, nuestros familiares y conocidos o nuestra carrera profesional, y estar agradecidos por todo ello.

Haz lo peor, lo primero
Eat that frog! Se ha convertido ya en un clásico de gestión del tiempo, y coge su título de un dicho de Mark Twain, que consiste en que si te comes una rana viva a primera hora de la mañana, tienes por seguro durante todo el día que lo peor ya ha pasado. Es decir, si vas arrastrar alguna tarea pendiente que no te gusta durante todo el día, nada mejor que sacártela de encima a primera hora de la mañana.

Escoge esa rana
Ten clara cuál es esa tarea que no deseas hacer. Escríbelo en un post-it y dejalo encima de la mesa, para que sea lo primero que veas e incluso puedan verlo los demás. Un beneficio de destacar de esta manera esa desagradable tarea es primero, que aumentas las ganas de deshacerte de ello, y segundo que puede que tus compañeros te ayuden o como mínimo te apoyen.

Pregúntate si estás haciendo lo que quieres hacer
Sentirse poco realizado en el trabajo no debería ser algo de lo que te des cuenta unos meses después, a veces incluso años. Plantéate cada día si lo estás aprovechando al máximo, como hacía Steve Jobs y explicó en su famoso discurso de Stanford: "A los 17 leí un refrán que decía que vivieras cada día como si fuera el último, porque alguno acertarías. Desde entonces, cada día me pregunto si lo estoy haciendo. Si la respuesta es 'no' durante muchos días, es el momento de hacer cambios importantes".

¿Qué haces tú en tu primera hora de trabajo?