miércoles, 18 de septiembre de 2013

10 consejos para administrar el tiempo


Para vuestro conocimiento y utilidad...







10 consejos para administrar el tiempo

"El tiempo es lo que más queremos, pero es lo que peor usamos." – William Penn

"El tiempo es realmente el único capital que cualquier ser humano tiene, y lo único que no puede permitirse el lujo de perder." – Thomas Edison

tiempo

¿Te gustaría tener más tiempo para hacer todo lo que tienes planeado? ¿No aprovechas bien tu tiempo? ¿Te gustaría ser más productiva/o?

Los siguientes diez consejos son para ayudarte a dominar tu tiempo:

1. No se debe confundir el ajetreo con la productividad. Las personas más tranquilas suelen ser más productivas que aquellas que no paran de moverse de un lado para otro intentando hacer 1000 tareas a la vez.

"ESTAR OCUPADO NO ES SUFICIENTE, Las hormigas siempre están ocupadas. La cuestión es ¿en qué te mantienes ocupado?" Henry David Thoreau.

2. No hay que confundir lo urgente con lo importante.

"Si quieres hacer un buen uso de tu tiempo, tienes que saber qué es lo más importante y luego centrarte en ello." – Lee Iacocca

3. La clave para la gestión del tiempo es la autogestión.

"La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que usted es el piloto." – Michael Altshuler

4. Recuerda la regla 80/20 para gestionar el tiempo. El 80% de la importancia de lo que hacemos en un día se encuentra en sólo el 20% de nuestras actividades. Por lo tanto, si te centras en el 20% de esas tareas importantes, te sentirá más productiva/o y satisfecha/o al final del día.

"Un hombre obtiene sólo el valor de una semana en un año, mientras que otro hombre obtiene el valor de un año completo en una semana." – Charles Richards

"Me pagan no por la cantidad de horas que trabajo, sino por la importancia de los problemas que resuelvo." – Anónimo

5. Utiliza un buen planning para tu día a día. Una agenda es la mejor herramienta para la gestión del tiempo.

6. Dejar tiempo para las actividades básicas (comer, dormir, estar con los amigos/familia…)

7. Lista: al comienzo de cada día, escribe una lista de puntos clave de todo lo que te gustaría llevar a cabo el día de hoy.

8. Priorizar: al lado de cada elemento de la lista, asigna una "A" si se trata de una tarea importante, una "B" para las menos importantes y "C" para el caso de tareas que pueden ser prescindibles. Divide y vencerás.

9. Poner en práctica lo apuntado en la lista: céntrate en las tareas calificadas con una "A". Tacha las tareas cuando ya estén completas. Con este sistema, incluso si solo logras completar un 20% de la totalidad de las tareas de tu lista, habrás logrado el 80% de los trabajos más importantes.

10. Lo que no termines hoy, transfiérelo a tu lista de mañana y establece nuevas prioridades.

Conclusión, cuando manejamos nuestro tiempo sabiamente, podemos estar en nuestro mejor nivel productivo para que podamos disfrutar más de la vida y del descanso.

Sobre mi

Hola, me llamo Daniel Cana. Espero que estos artículos y vídeos sean de tu agrado y que sobre todo te sirvan de ayuda.