domingo, 14 de octubre de 2012

4 casos de éxito y fracaso en el diseño de logos de marca

4 casos de éxito y fracaso en el diseño de logos de marca

4 casos de éxito y fracaso en el diseño de logos de marca

Para una empresa, cuando se habla de estrategia de marca, el logo es uno de los pilares básicos. El problema es que hay demasiadas empresas que no han sabido tener en cuenta muchos objetivos a la hora de crear su logo y se han dado cuenta muy tarde de lo que significa crear una experiencia de marca positiva a través de un logotipo.

A continuación puedes ver 4 casos de éxito y fracaso de creación de logos de marcas:

1. KFC: En 2006 Kentucky Fried Chicken (KFC) lanzó un nuevo logo en el que cambió la apariencia del Coronel con un nuevo delantal rojo. El objetivo de la compañía, que no había cambiado el diseño en más de una década, era conseguir que la imagen del Coronel fuese más nítida y enérgica. El nuevo logo rejuvenecido logró demostrar el entusiasmo y la predisposición de la compañía por cocinar y servir su comida. El nuevo logo de KFC no sólo era una imagen del Coronel, sino que logró convertirse en una imagen de alguien que daba la bienvenida a los clientes del restaurante y dispuesto a servir una buena comida.

2. Apple: El logotipo de Apple actual es un diseño simple y pulcro que representa a la perfección qué es la marca Apple. Pero no siempre ha sido así. En 1976 el logotipo de la compañía era una imagen de Isaac Newton sentado debajo de un manzano. Ese mismo año se cambió por la imagen de una manzana mordida con los colores del arcoíris para después pasar a convertirse en lo que conocemos hoy en día. Si Apple es el modelo de una gran experiencia de marca, con su logo ha sido capaz de trasladar estos valores de simplicidad, atractivo y belleza.

3. Google: El logo de Google ha roto algunas de las reglas de branding establecidas, utilizando colores que rompen unos con otros, utilizando una sombra de fondo que, según estas normas, está prohibida, y utiliza una fuente con serif, algo nada habitual en un logotipo. Eso sí, para las aplicaciones de Google se han creado unos logotipos dignos de admiración y que muestran lo que es cada producto de forma magistral. Además, todos se parecen entre sí, lo que permite que se pueda reconocer que pertenecen a la misma compañía.

4. Pixar: El nuevo logo de Pixar se inspiró en el corto Luxo, Jr. de 1986, que utilizó a la lámpara como la letra "I". La versión animada se puede ver al principio y al final de las películas de Pixar y es un objeto casi de culto para los fans de los estudios de anuimación. De hecho, ha logrado convertirse en una especie de corto en sí mismo que da paso a la experiencia Pixar. La lección que se puede aprender en este caso es que creando algo que a la gente le guste, y admiren, lo conviertes en algo memorable.

Fuente: Marketing Directo




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