lunes, 10 de diciembre de 2012

La motivación para triunfar en la vida

Para vuestro conocimiento y utilidad.



Saludos cordiales,



La motivación para triunfar en la vida

Sabemos que una persona que está motivada es capaz de realizar increíbles esfuerzos a  fin de cumplir un objetivo, todos deseamos tener ese estado de motivación que nos impulse a seguir a pesar de las adversidades, para lograrlo es importante comprender el funcionamiento de la mente, lo cierto es que si deseamos triunfar en la vida debemos aprender a ejercer la voluntad, a continuación se explican algunos aspectos relacionados con la motivación que deben ser considerados para cumplir un sueño:

  1. La motivación puede ser pasajera: Por ejemplo cuando se va a iniciar un proyecto y se van las ventajas de consolidar esa idea, muchas personas están motivadas y comienzan a dar lo mejor, sin embargo cuando los problemas llegan, vemos que el "gas del entusiasmo" comienza a bajar, hasta llegar un punto en que las personas abandonan sus metas, entonces vemos que aunque la motivación sí es importante, se puede perder y si no hay otro elementos adicional un sueño puede desvanecerse.
  2. motivación

  3. Para que la motivación sea constante podemos utilizar la autosugestión: quizás hemos observado que algunos grupos que tienen un buen líder cumplen sus propósitos, ¿por qué? Porque ese líder les está inyectando energía positiva todo el tiempo, usando frases como las siguientes: "lo lograremos", "vamos muy bien", "usted tiene capacidad, yo confío en usted", "vuelva a intentarlo, estoy seguro que lo conseguirá", etc. Este tipo de ideas hacen que la motivación sea permanente, eso es precisamente lo que hacen LOS AUDIOS SUBLIMINALES, su función es hacer un bombardeo de ideas positivas en su mente tan radical que usted se convenza que es un triunfador, las aplicaciones de los audios subliminales son muy variadas, hablamos de: prosperidad, buena actitud, autoconfianza, inspiración, salud, control del estrés, etc. La repetición de afirmaciones positivas siempre da buenos resultados.
  4. Usted debe obligar los cambios y la motivación a través de la voluntad: La adaptación de la mente a diferentes circunstancias es increíble, por ejemplo los médicos nos dicen que para DORMIR BIEN, se necesitan de6 a 8 horas diarias, sin embargo pruebe dormir 10 horas, notará que el cuerpo después le pide dormir 10 horas, aunque cada organismo es diferente, otro ejemplo es con la alimentación, si nos acostumbramos a comer en exceso, después un plato que cualquiera consideraría abundante nos dejará con hambre, de igual forma usted tiene que obligarse a alcanzar las metas que se ha propuesto, aunque esté desanimando, con sueño, sin importar si hay ruido, etc. No permita que las circunstancias lo dobleguen porque entonces lo arrastrarán al mismo estado que le urge superar, cuando nos acostumbramos al sacrificio entonces esas acciones producen la motivación, recuerde que si quiere triunfar, tiene que imponer su voluntad de hacerlo.