domingo, 29 de diciembre de 2013

Cómo reducir el estrés siendo un emprendedor


Para vuestro conocimiento y utilidad...







Cómo reducir el estrés siendo un emprendedor

estres

El estrés es un efecto secundario de cualquier trabajo, pero los emprendedores se llevan la peor parte de esto. ¿Qué causa estrés? Los impuestos, clientes, reportes, empleados, emails y mucho más. Pero lo que se sabe es que mucho más allá de todo esto, el estrés puede tener peores efectos y más profundos en nuestra gestión del negocio.

El estrés tiene un impacto directo con la productividad. Cuando uno está estresado es mucho menos productivo. Nos hace sentir que cada tarea es interminable, y no encontramos soluciones. Es que el estrés usualmente se transmite en dolores físicos que hace que cualquier cosa que hagamos sea difícil.

Puedes desarrollar dolores de espaldas muy fuertes, incluso puedes terminar yendo a un quiropráctico. Para reducir el dolor puedes ir a rehabilitación, tratar de mejorar las condiciones, hacer un poco de ejercicio sentado en tu silla del trabajo, masajes, etc. Aparte que estas cosas pueden resultar costosas y acaban con tu tiempo, no siempre te dan el alivio que buscas.

Entonces, ¿qué hacer cuando tenemos tal carga de estrés en nuestra mente y cuerpo? Aquí algunas importantes lecciones para minimizar los terribles efectos de este mal:

1. ¿Spam? Dile NO.

Limpia tu casilla de correo electrónico para no recibir ni spam, ni listas de emails que no te interesan. Ver tu bandeja de correo repleta puede ocasionarte demasiado estrés. Libérate de esto limpiando tu correo y clasificando a través de los filtros. Desuscríbete de aquello que no quieres recibir.

2. Enfócate en la gente real en el mundo real.

Está bien que te preocupes por tu trabajo, pero también hay otras cosas importantes en tu vida. Tu familia, tu pareja, tus hijos, etc. Date tiempo para pasarlo con ellos. Deja de chequear tus emails en los momentos que pasas con ellos. Hay tiempo para todo. No te olvides de aquello que realmente importa.

3. No te pierdas

¿A veces se te pierden los emails? ¿Se te pasó un email importante? Usa Boomerang aplicado a Gmail y evita todo esto. Con esta herramienta previenes que los emails se olviden.

4. Ten un banco de ideas

Como emprendedores siempre tenemos ideas revoloteando en nuestras cabezas. Cómo mejorar nuestros negocios, los procesos y la estrategia. No las dejes volando en tu cabeza y anótalas en algún lugar. Si tienes un smartphone es una buena solución, hay muchas aplicaciones dedicadas a notas, apuntes que puedes sincronizar con tu computadora e ir acumulando todas aquellas brillantes ideas que puedes poner en marcha para tu emprendimiento.

5. Haz dieta y ejercicio

El ejercicio es uno de los mejores liberadores del estrés. Cuando te ejercitas tu cerebro está más activo. Vendrás más ideas a tu mente. Cualquier tipo de ejercicio estará bien. Una buena dieta será de ayuda para mantener tu cuerpo sano, para no caer enfermo. No te sentirás pesado cada mañana al despertar.

6. No te preocupes y sé feliz

El estrés será siempre parte de tu vida, pero es posible controlarlo. Busca nuevas formas de relajarte para tener una vida mejor.