sábado, 28 de diciembre de 2013

Cómo saber si sufre el síndrome del trabajador quemado


Para vuestro conocimiento y utilidad...







Cómo saber si sufre el síndrome del trabajador quemado

trabajador productivo

Normalmente, las personas padecen el síndrome de burnout (síndrome del trabajador quemado), estuvieron expuestas a situaciones de estrés y ansiedad durante bastante tiempo, por lo que llegan a un punto de quiebre en el trabajador sabe que la fatiga toma posesión de su organismo generando problemas a nivel físico y sicológico.

Por ello, la Red de Universidades, Universia publicó 10 posibles claves para saber si está al borde de sufrir el síndrome de burnout:

1.Problemas cardiovasculares

Son muchas las personas que padecen de estrés que va más a lo crónico, ya que tienden a presentar un aumento de la tensión arterial y de la frecuencia cardíaca porque viven muy aceleradas.

2. Dolores de cabeza

Si eres de los que siente que sufre dolores de cabeza tensionales o migrañas a diario no abuse de los analgésicos y llame al médico para evitar que empeores.

3.Dolores de espalda

En este caso, los dolores de espalda pueden presentase por problemas de postura al estar muchas horas sentados en una oficina, o simplemente por cansancio permanente.

4. Problemas gástricos

Por causa de los cambios físicos y químicos generados por el estrés, se puede llegar a sufrir de colon irritable y gastritis al punto de desarrollar una úlcera.

5.Desórdenes alimenticios

Cuando está al borde del colapso pueden suceder dos cosas que se debe tener en cuenta el cual es que coma demasiado o que pierda totalmente el apetito.

6.Bajas defensas

Es muy importante que se tenga en cuenta que el estrés afecta el sistema inmunológico por lo que estará más susceptible a las enfermedades.

7.Desórdenes del sueño

Cuando se llega un límite de cansancio laboral, el sueño comienza a tornarse irregular, de modo que el cerebro no puede reponerse, esto a la larga trae muchos problemas.

8.Depresión

Generalmente, en estos casos no se presenta una depresión química sino que la patología se asocia con la incapacidad para resolver problemas.

9. Irritabilidad

Cuando se esta cerca al borde del burnout es común que pierda la perspectiva sobre las cosas importantes, por lo que cualquier problema pequeño puede sacarle de cabales.

10. Mal desempeño

Nadie puede ser productivo o trabajar eficientemente en condiciones de estrés extremo. Si siente que tu rendimiento laboral está en baja, encienda una luz de alerta y considere tomarse unas vacaciones.

Por ello es muy importante aprender sencillas técnicas de relajación para hacer en la oficina o en el trabajo como se ve en el siguiente vídeo.

Es muy importante descubrir si estamos empezando a sentir este síndrome para evitarlo a toda cosa en el trabajo. ¿Qué medidas utilizas para salir del síndrome del trabajador quemado?.

Vía: Finanzaspersonales