domingo, 14 de julio de 2013

Señales de que sus empleados están siendo autocomplacientes




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Señales de que sus empleados están siendo autocomplacientes

Miércoles, 10 de julio del 2013

Los colaboradores son el motor que impulsa el éxito de una organización, cuando ellos pierden las ganas de escalar profesionalmente, la firma resulta afectada. Forbes advierte qué signos de alerta envian los empleados que van camino a la autocomplaciencia.

En alguna oportunidad, Steve Jobs, cofundador de Apple, dijo: "Estoy convencido de que lo que separa 'el éxito' del 'no-éxito' es la perseverancia pura. Tienes que tener mucha pasión por lo que estás haciendo … porque es muy duro".

Por su parte, los líderes deben permanecer en el puesto de observación para detectar las señales de que sus empleados se están volviendo complacientes en sus carreras:

1. Enfoque
Preste mucha atención a cómo sus empleados están enfocados en su trabajo. Mida su entusiasmo con nuevas responsabilidades y el compromiso con sus colegas. ¿Se están esforzando para colaborar eficientemente entre ellos y están centrados en cumplir los objetivos del departamento al que pertenecen? O por el contrario, ¿evitan asumir sus responsabilidades y se limitan a cumplir la parte básica del trabajo?

2. Debate
Cuando sus empleados no estén haciendo preguntas, si no se cuestionan a sí mismos ni a los demás, entonces preocúpese, de ser así, han dejado de añadir valor. Cuando deciden ir con la corriente, han decidido dejar de pensar demasiado, y solo están preocupados por ejecutar las tareas sugeridas por el superior.

3. Iniciativa
Cuando los colaboradores dejan de generar ideas de valor, tenga por seguro que están siguiendo el camino de los improductivos y autocomplacientes. Ellos dejan de tomar la iniciativa en las tareas asignadas y pierden su deseo de inspirar a otros, a seguirlos. Su actitud con respecto a adoptar una iniciativa propia se torna -cada vez más- distante.
Todo ello favorece la 'desconexión' con otras personas. Por tanto, adoptan una posición pasiva.

4. Inversión
Si los trabajadores dejan de invertir en sí mismos -en aras de desarrollar de distintas habilidades y formar nuevas conexiones con miras al largo plazo-, se tiene una señal temprana de que han perdido su afán de convertirse en grandes profesionales.

Igualmente preocupante son aquellos empleados que dejan de invertir en sí mismos porque sienten que han aprendido lo suficiente o creen que han llegado al tope en sus carreras.

5. Marca personal
Si sus empleados están mostrando señales que corresponden a todos los puntos anteriores, entonces tenga por seguro que no están gestionando una adecuada marca personal. Solo aquellos que están motivados a lograr mucho en sus carreras son conscientes de su importancia y están haciendo todo lo posible para desarrollar su marca personal.

6. Atajos
Usted sabe que sus empleados se están volviendo complacientes cuando comienzan a tomar atajos en su trabajo. No son tan minuciosos o detallados como antes y creen que su reputación positiva les da licencia para ser perezosos.

7. Riesgos
Si sus empleados no están tomando ningún riesgo (calculado), esto es motivo de preocupación (sobre todo si no tenían miedo de tomar riesgos en el pasado). 'Jugar a la segura' es un signo de complacencia, significa que sus colaboradores prefieren mantenerse al margen, pues han abandonado la idea de convertirse en una parte influyente de todo el equipo.

8. Pasión
Cuando sus empleados empiezan a perder pasión por sus responsabilidades, y ya no se emocionan con su trabajo, es momento de tener una conversación. La apasionada búsqueda de la excelencia es el combustible que estimula el alto rendimiento y una actitud contagiosa, ganadora.