domingo, 16 de junio de 2013

Mejora tu productividad levantándote temprano


Para vuestro conocimiento y utilidad...







Mejora tu productividad levantándote temprano

productividad

Todos tratamos de incrementar nuestra productividad día a día, ya que el mundo es muy competitivo y requiere eso, que todos demos el 100% de nuestras capacidades. Pero, ¿qué pasaría si pudieras incrementar aún más tu productividad levantándote una hora más temprano? Seguramente piensas en el sacrificio que significa dicha tarea pero tiene sus recompensas.

A continuación te presentamos las conclusiones y consejos más importantes del libro "Lo que la gente más exitosa hace antes del desayuno", escrito por Laura Vanderkam, quien es experta en administración del tiempo.

Menos distracciones = más productividad

Si todos en tu casa se levantan a las 6 am, podrías despertar una hora antes y así evitar las distracciones y dedicarte a hacer algo que te guste o necesites como responder esos correos que quedaron pendientes o hacer ejercicios para empezar el día lleno de energía. Incluso podrías usar ese tiempo para leer noticias o tomar esa larga y relajante ducha que tanto quieres. Lo importante es que hagas algo que necesites o quieras y así empezar el día con mejor humor.

Empieza bien y tendrás un gran día

¿Recuerdas cuando apagaste el despertador para "dormir 5 minutos más"? ¿Alguna vez dejaste de desayunar por estar con el tiempo justo? Si sabes a qué me refiero, conoces lo pesado que se vuelve un día si el inicio no es como lo esperabas, esto afecta tu optimismo y tu productividad durante todo el día. Empezar el día con una victoria, así sea pequeña, potenciará tu productividad y optimismo, lo cual te dará mejores resultados.

Todo esto suena muy bien en papel pero es difícil traducirlo a la práctica, es por eso que te damos los 4 consejos dados por Laura Vanderkam.

1.- Ten un registro de horas

Registra qué haces, durante una semana, hora a hora y podrás darte cuenta en qué momento podrías optimizar tus labores y, de esta forma, incrementar tu productividad. Según la experta, quienes hacen esta simple tarea se dan cuenta que su productividad podría aumentar si despiertan más temprano en lugar de quedarse hasta altas horas de la noche en vela.

2.- Visualiza el perfecto despertar

Descansaste bien, te despertaste con energía, ves el reloj y te das cuenta que tienes una hora extra esa mañana. ¡Qué maravilla, una hora extra! Ahora la gran pregunta es ¿qué harás con esa hora extra? Piensa en qué te gustaría hacer con ese tiempo adicional y así estás creándote una meta por la cual vale la pena despertar más temprano. Esto facilita el sacrificio porque te da un beneficio real al instante.

3.- El planeamiento es primordial

Ya tienes tu meta, ya sabes a qué hora ir a dormir, ya tienes tu día perfecto en mente; ahora lo que debes hacer es dejar todo listo para la ejecución del plan. Parte de incrementar la productividad es mejorar los procesos, en el día a día se puede lograr avanzando lo máximo posible antes de terminar el día. Por ejemplo, si planeaste hacer ejercicios, deja toda tu ropa preparada antes de dormir.

4.- Avanza lento pero seguro

Muchas veces es mejor ir ganando terreno poco a poco, si se te hace muy difícil hacer un cambio drástico en tus hábitos de sueño, cambia en intervalos pequeños de 10 minutos. Pon tu alarma 10 minutos antes y de la misma forma anda a dormir 10 minutos antes día a día. Verás que conseguirás habituarte rápidamente usando este consejo.

¿Qué opinas de empezar tu día una hora antes? ¿Cómo utilizarías esa hora extra? 

Vía: Soy Entrepreneur