martes, 16 de octubre de 2012

Ni el fracaso ni el éxito es definitivo





Saludos cordiales,





Ni el fracaso ni el éxito es definitivo


En este artículo tres cosas serán importantes. El fracaso, el éxito y los errores. Así es. La mayoría de emprendedores van a incurrir en muchos errores y uno de los principales y quizá más letales es pensar que el fracasoo el éxito  es un resultado definitivo. Nada de eso.

Cuando tenemos algunos aciertos importantes vamos a obtener un resultado positivo. El error: pensar que hemos alcanzado el éxito de manera permanente. Este error hace que el empresario entre en apatía respecto al negocio. Sin darse cuenta lo que sucede a menudo es que baja la guardia y sin darse cuenta, el negocio habrá caído en picada.

Cuando por el contrario tenemos en nuestra gestión errores significativos vamos a obtener un resultado que nos va a hacer pensar en el fracaso. El error: pensar que fallamos en nuestro intento de ser empresario. Asi como el éxito, tampoco el fracaso es definitivo. Ambas solo forman parte de importantes etapas durante la existencia de una empresa o negocio. Si tomamos como definitivo uno de ellos de cualquier forma estamos cometiendo un grave error. El primero nos llevará a la apatía de creer que ya lo hicimos y eso será para toda la vida y el segundo nos llevará a la directa frustración y no a aprender de ello.

Los estudiosos del progreso emprendedor y los resultados exitosos coinciden en que una de las gestiones con mayor importancia en los negocios es el error. El error como resultado contrario al que esperábamos debe servir como una invitación a una reunión de todos para aprender. El error hay que incorporarlo en nuestra gestión para analizarlo. El error nos da una clase intensiva de como tener buenos resultados. De modo que si no lo interpretamos adecuadamente vamos a lapidar por nuestro propio medio quizá una idea interesante que hubiera solucionado una parte de la vida de mucha gente.

Conclusión:

El éxito no es definitivo: es una etapa

El fracaso no es definitivo: es solo una etapa

El error: es una clase magistral intensiva sobre lo que no resulta

Fuente: http://mundonegocios.net/ni-el-fracaso-ni-el-exito-es-definitivo/